logo ininstituto Cajal

Inicio

linea

Español

linea

English

   
 
  Es tiempo de investigaci⊐D17Fn, es tiempo de vida, ....es tiempo de CSIC

Cómo llegar al instituto Cajal

biblioteca cajal

biblioteca cajal

biblioteca cajal

  Acceso a intranet
 

Intranet CSIC
Intranet Cajal

 
 

Inicio > Noticias

Noticias

Identificado un nuevo gen mutado asociado a la polidactilia.

14 Septiembre, 2017

Un estudio internacional liderado por el doctor Víctor Luis Ruiz, del Instituto de Investigaciones Biomédicas Alberto Sols (CSIC) y en el que ha participado el grupo de la doctora Aixa V. Morales del Instituto Cajal (CSIC), ha descubierto que la inactivación del gen GLI1 está asociada con polidactilia postaxial (condición congénita caracterizada por tener un dedo adicional junto al meñique), tanto en su forma aislada como formando parte de defectos del desarrollo similares a los del síndrome de Ellis-van Creveld (enfermedad hereditaria causada por defectos genéticos). El estudio ha sido publicado en la revista Human Molecular Genetics el 26 de Agosto del 2017.

GLI1 Inactivation is associated with Developmental Phenotypes Overlapping with Ellis-Van Creveld Syndrome. Adrian Palencia-Campos, Asmat Ullah, Julian Nevado, Ruken Yıldırım, Edip Unal, Maria Ciorraga, Pilar Barruz, Lucia Chico, Francesca Piceci-Sparascio, Valentina Guida, Alessandro De Luca, Hülya Kayserili, Irfan Ullah, Margit Burmeister, Pablo Lapunzina, Wasim Ahmad, Aixa Morales, Victor L. Ruiz-Perez. Human Molecular Genetics. ddx335, https://doi.org/10.1093/hmg/ddx335.<

Laboratorio de Aixa Morales

Enlace a la noticia en el CSIC


Se buscan personas de ambos sexos, de entre 40 y 50 años, que quieran participar en un estudio de salud cognitiva.

29 Junio, 2017

Los interesados deberán de estar en buen estado de salud general y tener disponible dos horas de su tiempo durante dos días (no consecutivos) para realizar una prueba consistente en hacer ejercicio físico moderado en un tapiz rodante y registro de actividad cerebral usando un “gorro” de electroencefalografía.

Contactar con:
Ignacio Torres Aleman
Laboratorio de Neuroendocrinologia
Instituto Cajal
Tfo: 34 91 5854723
Email: torres@cajal.csic.es


Una nueva técnica aísla la actividad neuronal durante la consolidación de la memoria.

21 Junio, 2017

Un equipo liderado por el laboratorio de Liset M de la Prida del Instituto Cajal ha descubierto algunas claves básicas del proceso de consolidación de la memoria. En el trabajo, publicado en la revista Neuron, se han utilizado técnicas de aprendizaje automático por ordenador, basado en redes neuronales artificiales, para estudiar las huellas de la actividad eléctrica del cerebro producidas durante la reactivación de la memoria.

Laboratorio de Liset Menéndez de la Prida

Enlace a la noticia en CSIC

Enlace a la noticia en Neuron


El master de Neurociencia UAM-Instituto Cajal ha obtenido la valoración máxima en la UAM.

10 Marzo, 2017

Se trata de resultados oficiales del Gabinete de Estudios y Evaluación Institucional (GEEI) de la UAM obtenidos de las encuestas de los alumnos mostrando su satisfacción con los profesores de los distintos másteres.

Tabla comparativa Excel


Un trabajo dirigido por la Dra. Moratalla del Instituto Cajal del CSIC y del CIBERNED ha sido galardonado con el Primer Premio del XV Certamen Universitario Arquímedes, Primer Premio de la Fundación ONCE y Premio Especial como tutora del trabajo.

01 Marzo, 2017

Un estudio dirigido por la Dra. Moratalla ha sido galardonado con el Primer Premio del área de biomedicina del XV Certamen Universitario Arquímedes, Primer Premio de la Fundación ONCE y Premio Especial como tutora del trabajo.

La dopamina es uno de los neurotransmisores más importantes del Sistema Nervioso Central. Se une a receptores específicos en las neuronas del estriado las cuales se encargan de modular el movimiento. Estas neuronas se dividen en dos tipos y actúan como el freno y acelerador de un coche.
Las neuronas de la vía directa facilitan el movimiento y las de la vía indirecta lo reprimen. El balance entre ambas, nos permite realizar movimientos coordinados. Utilizando un modelo genético de la enfermedad de Parkinson, el ratón Aphakia, los autores han demostrado que la falta de dopamina, que produce acinesia, disminuye la densidad de espinas y la longitud del árbol dendrítico en ambos tipos de neuronas.
La levodopa, tratamiento de elección en el Parkinson, alivia los síntomas motores pero el tratamiento prolongado con este fármaco produce discinesias, que son movimientos anormales involuntarios que terminan incapacitando a los pacientes.
Los investigadores han visto que durante las discinesias se normaliza la densidad de espinas dendríticas y la excitabilidad neuronal selectivamente en las neuronas de la vía indirecta, mientras que las neuronas de la vía directa permanecen alteradas.
Este desequilibrio de conectividad entre los dos tipos neuronales podría estar implicado en el desarrollo de las discinesias inducidas por el tratamiento crónico y pulsátil con levodopa.

Estos resultados obtenidos por Samuel Alberquilla, el Dr. García-Montes y la Dra. Suárez en el laboratorio de la Profesora Moratalla esclarecen los mecanismos de la plasticidad estructural y sináptica que subyacen a la enfermedad de Parkinson y a las discinesias inducidas por el tratamiento crónico con L-DOPA.
Este trabajo ha sido financiado por los Ministerios de Economía y Competitividad, Sanidad, Política Social e Igualdad SAF2016-78207-R, por CIBERNED ISCIII PCIN2015-098, CB06/05/0055, PI2015-2/02 del Gobierno de España y por la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Ciudad de México (Convenio 065/2013).


Aceptada en los Estados Unidos una patente del Grupo de José María Frade.

10 Febrero, 2017

La patente titulada “Fosforilación en los residuos Thr-248 y/o Thr-250 del factor de transcripción E2F4 como diana terapéutica en procesos patológicos que cursan por poliploidía somática” ha sido aprobada por la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos. Esta patente está siendo explotada por la empresa Tetraneuron S.L., una empresa spin-off del Grupo de José María Frade. Esta compañía ha ampliado capital recientemente.


El lado derecho del hipocampo domina en la integración de información

05 Diciembre, 2016

La dominancia de un lado impulsa una sincronización inmediata de los dos lóbulos del cerebro para completar una escena.
La información en el hipocampo se manifiesta como actividad eléctrica en forma de pulsos generados por un marcapasos en cada lado.

ver+


Simposio. Historia de la Neurociencia: Los albores de la Neurociencia Española.

24 de Noviembre, 2016

Por encargo de la Federación de Asociaciones Europeas de Neurociencia (FENS) y la Sociedad Española de Neurociencia (SENC), se ha organizado un simposio de un día de duración sobre "Los albores de la neurociencia española", para resaltar la excelencia científica de Santiago Ramón y Cajal, conocido internacionalmente como el "padre de la neurociencia moderna". Cajal formó la "escuela neurohistológica", que llegó a ser bien conocida y extendió su trabajo por todo el mundo, una vez fallecido el Maestro.

Díptico del Simposio

Tema de investigación


IMAGING DAY.

15 de Marzo, 2016

Fisher Scientific y el Instituto Cajal tienen el placer de invitarle al : IMAGING DAY

Poster


Brain Awareness Week.

17 de Marzo, 2016

Con motivo de la Semana Mundial del Cerebro promovida por la DANA Foundation a nivel internacional, la Asociación Con/Ciencia y el Instituto Cajal organizan un evento los días 17 y 18 de Marzo.

Sketch
Cartel


Solo un aspecto clave distingue las proteínas que desatan el Alzheimer y las implicadas en consolidar la memoria.

27 de Enero, 2016

Un trabajo liderado por el Instituto Cajal halla una diferencia crucial entre los agregados proteicos amiloides “malos” y “buenos”.

La investigación podría aportar nuevas dianas para la prevención, el diagnóstico temprano y el tratamiento de las enfermedades neurodegenerativas.

ver+


Cajal Xmas Meeting 2015.

21-12-2015

The CajalXmas is a scientific and social meeting to bring together young and independent researchers from all over Spain and abroad to discuss and present their work in an informal environment during our traditional Christmas toast.

ver+

Primer congreso internacional de la Red Olfativa Española denominado “Special Topic in Olfaction”.

06-11-2015

Los próximos 6 y 7 de noviembre se celebra en el Hotel Palacio de los Condes de Valparaíso de Almagro (Ciudad Real) el primer congreso internacional de la Red Olfativa Española (ROE), denominado “Special Topic in Olfaction”.

ver+

MUSEO CAJAL, CSIC: Noviembre 2015-Noviembre 2016, Exposición: “Santiago Ramón y Cajal Exhibition in the Porter Center”.

01-11-2015

Everyone working in the Porter Neuroscience Research Center is very grateful to the Instituto Cajal in Madrid, for the loan of seven original Cajal drawings—which have been a great source of inspiration over this past year.

Enlace a la Noticia

MUSEO CAJAL, CSIC: 6 de octubre de 2015 al 16 de enero de 2016, Exposición: “Fisiología de los Sueños: Cajal, Tangui, Lorca, Dali, …”.

6-10-2015

La exposición, comisariada por el profesor de la Universidad Complutense de Madrid, Jaime Brihuega, propone un recorrido que parte de los dibujos histológicos del Premio Nobel Santiago Ranón y Cajal, y atraviesa las obras de reconocidos artistas vinculados con el Surrealismo nacional e internacional, estableciendo así un parentesco visual entre las formas analizadas a través del microscopio científico y el imaginario surrealista, tan cercano al mundo de los sueños.

Enlace a la Noticia
Dosier de Prensa
Tríptico de la Exposición

Heterogeneidad funcional de las neuronas piramidales del hipocampo

14 Septiembre

Un equipo liderado por la Dra. Liset Menendez de la Prida ha descubierto que las neuronas piramidales del hipocampo, la principal estructura cerebral responsables de la formación de la memoria, son menos uniformes de lo que se creía adoptando una organización similar a la de la neocorteza.

ver+


III Joint Yale-Cajal Meeting

Octubre 6,7

Octubre 6,7, III Joint Yale-Cajal Meeting.

James Rothman, Nobel Prize in Medicine 2013 will deliver the Keynote Lecture as part of the Yale faculty contributing to this third edition

Flyer


Current boundaries of the expanding landscape of insulin-like activities and beyond

Septiembre 24-26

Septiembre 24-26, Current boundaries of the expanding landscape of insulin-like activities and beyond.

A tripartite meeting of the Cajal Institute, Karolinska Institute and The University of Tokyo, sponsored by JSPS

Flyer


Quinto Diploma Cajal otorgado al Prof. Pasko Rakic

09-04-2015

En la actual edición, el “Diploma Cajal” será concedido al Prof. Pasko Rakic. Esta distinción se otorga de manera periódica a eminentes Neurocientificos, por su contribución al conocimiento del Sistema Nervioso. Hasta la fecha, este galardón había sido concedido a Rita Levi-Montalcini, Erik Kandel, Anders Björklund y Rodolfo Llinás. El premio está patrocinado por el “Legado Clotilde Jiménez”.


2015 Summer school on neurorehabilitation

02-17-2015

13-18 SEPTEMBER 2015, EL SALER (VALENCIA, SPAIN).

SSNR2015 will provide in depth education on advanced procedures for neurorehabilitation of motor dysfunction following stroke, SCI, CP and other neurological conditions, covering practical applications based on neuroprosthetics, robotics interfaces and other combinational and technological approaches. World-­‐class experts in various related disciplines will deliver plenary talks and a set of hands-­‐on workshops will be organized.

Flyer

http://WWW.SSNR2015.ORG


DREAM: Posible diana terapéutica para el tratamiento de las discinesias inducidas por L-DOPA.

15-01-2015

El equipo de la Dra. Moratalla ha demostrado recientemente el papel regulador de la proteína ligadora de calcio DREAM en las discinesias inducidas por L-DOPA.

Estas discinesias inducidas por L-DOPA son movimientos involuntarios anormales producidos por el tratamiento con L-DOPA en pacientes con la enfermedad de Parkinson.

Utilizando ratones hemiparkinsonianos modificados genéticamente para sobreexpresar o inhibir DREAM, este trabajo describe cómo la activación de la proteína DREAM disminuye tanto la expresión de las discinesias inducidas por L-DOPA como los cambios moleculares asociados a estas, sin alterar el efecto terapéutico del tratamiento antiparkinsoniano.

Estos datos indican que la proteína DREAM podría ser una buena diana terapéutica para el tratamiento de las discinesias inducidas por L-DOPA.

Estos resultados han sido publicados a fecha 15 de enero de 2015 en la revista Biological Psychiatry, cuya portada muestra una imagen de la expresión de DREAM en las neuronas de proyección estriatales.

Artículo (pdf 2565K)
Portada de la Publicación (jpg 231K)


Un grupo de investigación del Instituto Cajal coordinará un consorcio europeo que investigará el origen molecular de las enfermedades neurodegenerativas.

20-11-2014

Un innovador proyecto coordinado por un grupo de investigación del Instituto Cajal-CSIC ha recibido apoyo financiero a través del Programa Europeo específico para Enfermedades Neurológicas Joint Programme - Neurodegenerative Diseases Research (JPND) de la Unión Europea. El consorcio internacional, denominado Identification and structural characterization of the primordial cytotoxic conformers of the amyloidogenic cascade: Ideal prevention/diagnostic/therapeutic targets in neurodegeneration, estudiará el origen molecular de las enfermedades neurodegenerativas amiloidogénicas, tipo Alzheimer y Parkinson.

Nota de prensa


El Instituto Cajal desarrolla un ‘software’ de identificación en grupo.

02-06-2014

El idTracker detecta y sigue a cada individuo en los vídeos y permite conocer las reglas de comportamiento de su interacción social .

Seguir el itinerario que describe un animal es sencillo usando grabaciones de vídeo del animal. El problema surge cuando se estudia el comportamiento de dos o más individuos, ya que los animales, a menudo, se cruzan o interactúan con otros miembros del grupo y se producen fallos de asignación de cada uno de los animales. Estos fallos hacen que identificar a un individuo sea prácticamente imposible tras varios minutos de vídeo.

Investigadores del Instituto Cajal han desarrollado un software basado en el descubrimiento de unos algoritmos que permiten la identificación de cada individuo, permitiendo así su seguimiento en el grupo. De este modo, se abre la puerta al estudio cuantitativo de las reglas de interacción social para muchas especies. El trabajo se ha publicado en la revista Nature Methods.

Los animales que se mueven en grupo toman decisiones teniendo en cuenta lo que hacen los otros miembros de su comunidad. Para averiguar las reglas de estas interacciones, los investigadores graban vídeos de seguimiento a través de los que estudian el comportamiento de los diferentes individuos. Sin embargo, los métodos de seguimiento existentes hasta ahora presentan errores en la identificación que se arrastran durante todo el vídeo y provocan que la asignación de identidades sea errónea.

Investigadores del Instituto Cajal, del CSIC, han desarrollado un software, idTracker, que es una patente del CSIC y permite el seguimiento de los animales por identificación. La imagen del individuo, con sus características únicas, se convierte en la “huella” particular de cada animal permitiendo seguirlo aunque el sistema visual humano no pueda hacerlo. Incluso si se esconden o desaparecen temporalmente del plano del vídeo, estos son reconocidos por el programa cuando vuelven a aparecer en plano.

“A partir de ahora podremos averiguar, de forma cuantitativa, las reglas del comportamiento animal en grupo teniendo en cuenta la individualidad de los animales”, explica Gonzalo G. de Polavieja, investigador del Instituto Cajal y director del trabajo.

Seguimiento fotograma a fotograma

El sistema de identificación del software realiza en primer lugar una búsqueda de los ejemplares cuando estos permanecen separados y se pueden diferenciar. Desde ese momento, el programa identifica su imagen y los reconoce en cada fotograma del vídeo. La identificación se hace de manera automática extrayendo la “huella” de cada animal. Así se pueden determinar las trayectorias que han seguido cada uno de ellos. “Además, es posible estudiar a un mismo individuo en varios vídeos porque su ‘huella’ es siempre la misma. Esto permite un mayor conocimiento de su comportamiento”, añade De Polavieja.

Los investigadores aseguran que el idTracker es un software muy sencillo de usar y se puede utilizar con variedad de especies. “Nosotros hemos realizado test con peces (Danio rerio y Oryzias latipes), moscas (Drosophila melanogaster), hormigas (Messor Structor) y ratones (Mus musculus) pero se puede aplicar a otros animales”, apuntan.

Y entre las aplicaciones de este software Alfonso Pérez Escudero, también investigador del CSIC durante la elaboración de este trabajo, destaca que “a corto plazo, se utilizará en el ámbito científico, pero a más largo plazo, el método que hemos desarrollado se puede aplicar para reconocer personas en grandes multitudes, vehículos o piezas en una fábrica, por ejemplo”.

Alfonso Pérez-Escudero, Julián Vicente-Page, Robert C. Hinz, Sara Arganda y Gonzalo G. de Polavieja. idTracker: Tracking individuals in a group by automatic identification of unmarked animals. Nature Methods. DOI: 10.1038/nmeth.2994

Nota de prensa (pdf 442K)
Descarga de fotografias (jpg 12M)
Descarga de vídeo en alta resolución (.mov 285M)


Firmado convenio de explotación de patente para el desarrollo de las sondas fluídicas de registro neuronal.

28-01-2014

La empresa microLIQUID (http://www.microliquid.com), el CSIC (Instituto Cajal y CNM-Barcelona), IKERLAN y la Universidad de Zaragoza han firmado un convenio para la explotación de la patente que permite la fabricación de sondas fluídicas integradas para el registro neuronal. El desarrollo, descrito en un artículo publicado en la revista Lab on a Chip en 2013, supone un avance en la intervención farmacológica, genética o eléctrica para estudiar la actividad neuronal, ya que mejora los circuitos y dispositivos en miniatura fabricados sobre sustratos de silicio, más rígidos y con efectos secundarios. Se trabaja en desarrollar aplicaciones para el estudio y tratamiento de la epilepsia, el Parkinson y tumores del SNC.

El proyecto, coordinado científicamente por Liset Menendez de la Prida, ha recibido amplia cobertura informativa en los telediarios de TVE
http://www.rtve.es/alacarta/videos/telediario/microagujas-para-medir-actividad-neuronas-depositar-farmacos-zonas-concretas-del-cerebro/2344907.shtml


I WORKSHOP I2M2-NEUROSTEM-CM.

19-12-2013

Los días 19 y 20 de Diciembre de 2013, el consorcio Neurostem de la Comunidad de Madrid al que pertenece la Dra Moratalla y el Dr Carlos Vicario del Instituto Cajal (CSIC), celebrara un workshop con otro de los consorcios llamado: Imagen molecular multimodal de la inflamación(I2M2). El acto se celebrará, el dia 19 de 16.00 a 19.00h y el dia 20 de 10.00 a 13.00h en el Departamento de Farmacología de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense Madrid, y contara con la presencia como invitado del Dr Obeso.

Descargar cartel informativo


Nuevo modelo para el estudio de los décifits cognitivos asociados a la epilepsia del lóbulo temporal.

6-11-2013

El equipo de la Dra. Liset Menendez de la Prida ha publicado un trabajo en The Journal of Neuroscience en el que exploran los correlatos neurofisiológicos de un déficit específico en la formación de memoria de tipo episódico en modelos experimentales de epilepsia del lóbulo temporal.

ver+


Un trabajo dirigido por la Dra. Moratalla del Instituto Cajal del CSIC ha sido seleccionado por la Sociedad Americana de Neurociencia (SfN) como tema candente (“Hot Topic”)

30-10-2013

Un trabajo dirigido por la Dra Moratalla ha sido seleccionado por la Sociedad de Neurociencia americana como tema candente para el Congreso que se celebrara en San Diego (EEUU) en Noviembre de 2013.

ver+


Un trabajo liderado por la Dra. Moratalla del Instituto Cajal demuestra que el tratamiento crónico con L-DOPA revierte la pérdida de espinas dendríticas selectivamente en las neuronas estriatales de la vía indirecta

29-10-2013

El grupo de la Dra. Moratalla ha publicado recientemente un trabajo en Biological Psychiatry. Este trabajo demuestra que la enfermedad de Parkinson produce una pérdida de alrededor del 50% de las espinas sinápticas de las neuronas de proyección estriatales.

ver+


El pasado 26 de junio se otorgó la IV Medalla Cajal al Profesor Rodolfo Llinás en presencia de S.M. la Reina Doña Sofía

08-07-2013

En la actual edición, la “Medalla Cajal” fue concedida al Prof. Rodolfo Llinás.

Esta distinción se otorga de manera periódica a eminentes Neurocientificos, por su contribución al conocimiento del Sistema Nervioso.



ver+

ver+

Investigadores del Instituto Cajal demuestran la presencia de neuronas tetraploides en el cerebro del ratón, dependiendo su generación del receptor de neurotrofinas p75.

25-04-2013

Un trabajo publicado recientemente en The Journal of Neuroscience demuestra que una subpoblación de neuronas de proyección posee doble contenido de ADN en sus núcleos. Dichas neuronas tetraploides permanecen durante la vida adulta y son funcionales, pues expresan genes de respuesta a la actividad neuronal. El trabajo, realizado en la corteza cerebral y el estriado del ratón, demuestra la presencia del receptor de neurotrofinas p75 en los precursores de las neuronas de proyección. El trabajo aporta pruebas genéticas de la participación de p75 en la tetraploidización neuronal pues los ratones mutantes para dicho receptor muestran una reducción significativa en el número de neuronas tetraploides.

López-Sánchez N y Frade JM (2013) Genetic evidence for p75NTR-dependent tetraploidy in cortical projection neurons from adult mice. J. Neurosci., 33: 7488-7500.

ver+

Una sonda microscópica registra la actividad neuronal
y libera al mismo tiempo fármacos en el cerebro

10-4-2013

Un equipo multidisciplinar de investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), el Centro de Investigaciones Tecnológicas Ikerlan y el Instituto de Investigación en Ingeniería de Aragón de la Universidad de Zaragoza, coordinado por Liset Menendez de la Prida del Instituto Cajal, ha desarrollado una sonda microscópica capaz de registrar la actividad neuronal y aplicar al mismo tiempo fármacos en el cerebro.

El desarrollo, descrito en un artículo publicado en la revista Lab on a Chip, supone un avance en la intervención farmacológica, genética o eléctrica para estudiar la actividad neuronal, ya que mejora los circuitos y dispositivos en miniatura fabricados sobre sustratos de silicio, más rígidos y con efectos secundarios.

ver+

Ane Altuna, Elisa Bellistri, Elena Cid, Paloma Aivar, Beatriz Gal, Javier Berganzo, Gemma Gabriel, Anton Guimerà, Rosa Villa, Luis J. Fernández y Liset Menéndez de la Prida. SU-8 based microprobes for simultaneous neural depth recording and drug delivery in the brain. Lab on a chip. DOI: 10.1039/c3lc41364k.

Proyecto Cerebro Humano de la Comisión Europea

26-12-2013

El investigador del Instituto Cajal Javier de Felipe co-lidera la división sobre Neurociencia Celular y Molecular del Proyecto Cerebro Humano de la Comisión Europea...

ver+


Firma de un contrato de I+D para verificar un posible método terapéutico frente a la enfermedad de Alzheimer
29-11-2012

El CSIC ha firmado un contrato de I+D con la empresa biotecnológica Tetraneuron para desarrollar agentes bloqueantes de la tetraploidización neuronal...

ver+

La fórmula de las decisiones en grupo
27-11-2012

Departamento de Comunicación del Csic.

Un individuo aislado se basa en la información que le rodea y en sus experiencias previas para tomar una decisión. No obstante, dentro de un colectivo, esta opción está influenciada por las decisiones individuales que elije cada miembro del grupo. Una investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha desarrollado una fórmula matemática que refleja la probabilidad de escoger una u otra opción dentro de un grupo de la misma especie. Dicha fórmula apareció recogida ayer en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS).

ver+

Ver anteriores

Inicio Instituto Cajal Departamentos Unidades Personal Publicaciones Noticias Biblioteca Enlaces Acceso intranet Contacto Politica de privacidad
y avisos legales
 
Av. Doctor Arce, 37. 28002 Madrid - España • Tel.: +34 915854750 • Fax.: +34 915854754 • Síguenos en Twitter